Informe de actividades 2019

REPORTE DE ACTIVIDADES 2019

ACTIVIDADES EN SUIZA

Vendimos LA FRITADA en dos lugares y fechas diferentes, donde la gente pudo probar este plato típico ecuatoriano, preparado por Mariana, Gloria y Kelly, y deliciosos postres preparados por Constance.

Las artesanías típicas del Ecuador y el «Trésor à Petit Prix» estuvieron presentes en nuestros puestos de venta en Octubre, Noviembre y Diciembre.

Además, la colecta de peluches fue muy productiva, gracias a Angela, Katrine y también a la Servette HC.

Te ganas la vida con lo que recibes, pero la construyes con lo que das. Winston Churchill

ACTIVIDADES EN ECUADOR

El programa de este año se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, la tercera ciudad más grande de Ecuador con una población de unos 500.000 habitantes. El clima es agradable, tropical, con una temperatura que varía entre 23° y 32°C todo el año.

Tuvimos el privilegio de recibir asistencia logística del 67 Batallón de Ingenieros de Combate «Montúfar», dirigido por su comandante, el Teniente Coronel Luis Pinto Arcos.

Visitamos barrios vulnerables en Santo-Domingo de los Tsáchilas, cuyo nivel socioeconómico afecta al desarrollo de los niños en particular, pero también hace muy difícil la vida de los ancianos.

Aunque el clima y la tierra son ideales para una abundante producción agrícola, muchas familias viven en  extrema pobreza.

Toda la mañana del 24 de Diciembre, nos preparamos para poder recibir a los invitados por la tarde, sonido, música, peluches, canastas, sillas, comida, refrigerio, etc. etc.

Distribuimos un total de 750 canastas y 600 peluches.
650 canastas en la Casa de Retiros Juan 23

y distribuímos 100 canastas en las calles, a las personas que reciclan, que guardan coches, o que no pudieron llegar al programa por un problema de salud. En su mayoría, los ancianos que hacen este tipo de trabajo para ajustar el mes.

También, visitamos pequeñas iglesias en barrios desfavorecidos.

En primer lugar, gracias por la acogida que recibimos de cada una de las familias, que nos abrieron las puertas de sus casas y compartieron sus historias de vida entre sonrisas y lágrimas, que con nuestra visita se convirtieron en esperanza.
A los voluntarios de Suiza: Alfredo, Bety, Constance, Danielle, Didier, Enrique, Françoise, Gloria, Mariana, Stefanny, Kelly, Vincent.
Voluntarios en Ecuador: Alexandra, Geovanna, Verónica, Lady, Miguel, Santiago, Josue, Sebastián, Santi, Hernán, Mariana, Rosita, Cristina, Enrique, Natasha, Emily, Mikela, Sergio, Emilio, Esteban, los voluntarios de la iglesia Luz del Mundo y los militares…

Al Sr. Caponne y  la Dirección de Migros Vaud por la acogida que nos brindan en sus establecimientos.
y sobre todo un gran agradecimiento a todos los patrocinadores que hicieron esto posible.
¡Gracias a todos!

«Tus palabras dicen lo que pretendes ser, tus acciones dicen lo que realmente eres.»

«COUP DE POUCE» DE KEVIN Y BARBARA

Mientras realizábamos las visitas encontramos a Esteban, un padre de familia de 4 niñas,  que se ocupa tambien  de sus Padres y de otros miembros de su familia, para cubrir sus gastos, el con su esposa trabajan vendiendo comida en una pequeña cocina ambulante. Lamentablemente, su cocina estaba deteriorada y ya no podían continuar con esta actividad. Hemos remodelado su cocina y modernizado para que sea más funcional y adaptada a su actividad.

Usted puede ver el último video de la Asociación.

Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop